Desarrollo del pensamiento lógico matemático

Pensar es un acto complejo que permite formar una serie de representaciones mentales para posteriormente obtener una acción, para conseguirlo se requiere de un conjunto de operaciones mentales como: identificación, ordenación, análisis, síntesis, comparación, abstracción, generalización, codificación, decodificación y clasificación entre otras, gracias a las cuales podemos conformar estas habilidades del pensamiento denominadas pensamiento lógico matemático. Estas a su vez son las que conducen al estudiante a asimilar los contenidos de las asignaturas, para que a continuación pueda utilizarlos en el momento que los requiera. En ese sentido, el curso de capacitación: Desarrollo del pensamiento lógico matemático, tiene como propósito desarrollar capacidades y habilidades en los docentes vinculadas a la comprensión y aplicación de procesos pedagógicos y principios didácticos en el aula para promover en forma permanente el desarrollo del pensamiento lógico de sus estudiantes.
BLOQUE TEMÁTICO
Los contenidos del Curso de capacitación se desarrollan teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
UNIDAD 1: Fundamentos teóricos y prácticos del pensamiento lógico matemático
UNIDAD 2: Cognición y metacognición
UNIDAD 3: Modificabilidad cognitiva estructural
UNIDAD 4: Funciones cognitivas y operaciones
UNIDAD 5: Metodología para el desarrollo del pensamiento lógico matemático
UNIDAD 6: Estructura de talleres y pautas para su desarrollo
MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO
Los métodos de pago disponibles son:
Las principales tarjetas de crédito y de prepago (Visa, MasterCard, American Express, etc) a través de una cuenta PayPal.
Transferencia o depósito bancario.
Para consultar sobre la posibilidad de obtener financiamiento escriba a cecaepminedu@gmail.com
MODALIDAD
El Programa se desarrolla en modalidad virtual y se lleva a cabo a través del aula virtual en www.cecaep.edu.pe. El modelo pedagógico permite el trabajo en equipo para fortalecer las capacidades profesionales y favorecer el intercambio de experiencias con equipos de las diferentes regiones de nuestro país.
OBJETIVOS
General
Desarrollar capacidades y habilidades en los docentes vinculadas a la comprensión y aplicación de procesos pedagógicos y principios didácticos en el aula para promover en forma permanente el desarrollo del pensamiento lógico de sus estudiantes.
Específico
Fortalecer el desempeño docente en comprensión y aplicación de procesos pedagógicos y principios didácticos en el aula para promover en forma permanente el desarrollo del pensamiento lógico de sus estudiantes.
Evaluación y Acreditación
Cada Unidad del Curso de capacitación se aprueba con el 75% de las actividades propuestas.
El curso de capacitación se acredita, a partir de la conclusión de las 6 unidades de aprendizaje.
Al finalizar el desarrollo de las unidades, se le otorgará el Certificado de capacitación en: Desarrollo del pensamiento lógico matemático
Certificación por universidades con Licenciamiento para el servicio educativo.
Dirigido a Directivos y docentes de instituciones educativas de EBR, EBA, EBE, ETP y especialistas de DRE Y UGEL.
Inicio: primera semana de cada mes
Duración: 3 meses
Inversión: S/100.00 por mes
Informes e Inscripciones:
Oficina: Calle Colombia N°189. Urb. El Recreo – Trujillo
Teléfono
Fijo: 044-224541
Celular: 992751821
Email: cecaepminedu@gmail.com
PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA MATRICULARTE EN EL CURSO DE CAPACITACIÓN
PASO 1: PRE INSCRIPCIÓN.
Ingresa AQUI: (Formulario)
PASO 2: EFECTÚA TU PAGO
Puedes efectuar tu pago ya sea a a través de depósito o transferencia a la cuenta y/o CCI:
![]() |
CUENTA: 0011-0254-0200456876 |
CCI: 011-254-000-200-45687608 |
![]() |
CUENTA: 04-741-612661 |
CCI: 018-741-00474-1612661-94 |
PASO 3: CONFIRMA EL PAGO REALIZADO
Confirma el pago realizado, enviando el voucher y/o transferencia ya sea escaneado o fotografiado a nuestro correo institucional: cecaepminedu@gmail.com, especificando sus datos personales, para validar su pago realizado.
UNIDAD 1: Fundamentos teóricos del pensamiento lógico matemático
undefined